El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid defenderá en el Pleno de este jueves una Proposición No de Ley para reprobar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y exigirle su dimisión.
La iniciativa, con fecha de 8 de junio, está firmada por la portavoz en la Comisión de Sanidad de Podemos, Mónica García, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Raquel Huerta, y acusa al consejero de «decisiones arbitrarias, falta de rigor y nula planificación, que ponen en duda su papel al frente de la que seguramente es la empresa más sensible y compleja administrar» de la administración regional.
Para Podemos, «los ceses de profesionales en puestos de responsabilidad asistencial motivados por manifestar opiniones o criterios contrarios a determinadas políticas llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad o la gestión de la lista de espera personalizada a través del Twitter personal del Sr. Sánchez Martos, ponen de relieve la falta de rigor y de profesionalidad en la toma de decisiones, dejando en entredicho tanto la libertad de expresión como la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias”.
Además, señalan que «tras años de conflictos y de falta de entendimiento entre profesionales y Consejeros de Sanidad, en estos últimos 2 años, no sólo no se ha sido capaz de acercar posturas sino que la brecha se ha profundizado, lo que ha dado lugar a un nuevo conflicto tanto con los profesionales como con sus representantes sindicales».
Por otro lado, acusan al Gobierno de estar dando «amparo y soporte» tanto al modelo de gestión privada como el modelo de concesión de obra, «a sabiendas de las numerosas irregularidades y de su alto coste», que «han optado por mantener intacto».
También critican la «opacidad» en torno a la información pedida por su Grupo Parlamentario, así como que no se llevan a cabo los dictámenes de la Cámara autonómica.