El cierre de la multinacional Alcoa en Asturias y Galicia ha llegado al Parlamento Europeo de Estrasburgo. Podemos ha reclamado este miércoles en el pleno europeo que se impida la deslocalizaciones de empresas y así evitar que puedan cerrar compañías que hayan recibido fondos europeos.
La eurodiputada Tania González Peñas, de hecho, ha llamado a impulsar “una política común para defender la industria”. En este sentido, ha recordado que el cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y Coruña llega después de que la empresa haya recibido “más de 1.000 millones de euros en ayudas públicas”.
Al mismo tiempo, la parlamentaria de la formación morada ha denunciado que incluso la multinacional “ha reconocido que la causa del cierre es que no han invertido un euro en modernizar” las plantas de Avilés y Coruña. “Alcoa mientras recibía ayudas públicas españolas lo que hacía era invertir en una nueva fábrica, precisamente, en Arabia Saudí”, ha completado.
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha alertado que “las amenazas para Europa no vienen en patera sino en yate”.
Por ello, ha exigido “un plan urgente de reindustrialización, un cambio de modelo productivo que recupere los sectores estratégicos para lo público y los ponga bajo control social, y acometer la urgente necesidad de emprender una transición ecosocial”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…