“Hoy hemos cometido un error grave y pedimos perdón”. Podemos ha entonado el mea culpa tras haber votado en contra en el Congreso para solicitar al Gobierno que facilite la hoja de servicios de Billy el Niño. Y es que, según alegan los morados, había “dudas jurídicas” al respecto.
“Cuando se comete un error, se debe reconocer y rectificar de inmediato”, ha reconocido la formación morada en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, desde la que ha pedido disculpas a las víctimas “de un torturador sin escrúpulos”. “Por suerte, el error tiene arreglo; pero hoy sentimos vergüenza”, ha remarcado Podemos.
El propio líder del partido y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha admitido también esta equivocación “y no hay excusa que valga”. “Las víctimas del torturador Pacheco no merecen vernos fallar”, ha lamentado antes de señalar que “las buenas intenciones no justifican errores como este”. “Por suerte podemos rectificar. Mis disculpas avergonzadas a las víctimas”, ha pedido desde la mencionada red social.
Hoy nos hemos equivocado en la junta de portavoces y no hay excusa que valga. Las víctimas del torturador Pacheco no merecen vernos fallar. Las buenas intenciones no justifican errores como este. Por suerte podemos rectificar. Mis disculpas avergonzadas a las víctimas https://t.co/FsqmDbXdJ7
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 4, 2020
Antes, Pablo Echenique ya había dejado claro que repararán el “error” y “cuando vuelva la solicitud” de EH Bildu al respecto a la Mesa de la Cámara baja “votaremos a favor”.
Hoy en la Junta de Portavoces hemos votado en contra de divulgar la hoja de servicios de Billy el Niño porque teníamos dudas jurídicas (nunca de fondo). Hemos estudiado el tema en detalle y hemos reparado en el error. Cuando vuelva la solicitud a la Mesa votaremos a favor.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) February 4, 2020