Los piratas informáticos vuelven a ‘chantajear’ a una gran empresa multinacional. Esta vez ha sido Disney la afectada, que según el propio jefe de la compañía, Bog Iger, ha sufrido el secuestro de una de sus películas inéditas.
Iger anunció en la tarde de este lunes que los ‘hackers’ exigen un rescate millonario para liberar la película. Algo que Disney no realizará, advirtió en su comparecencia a los medios. La compañía no soltará ni un dólar a través de la moneda virtual bitcoin que exigen los piratas informáticos.
A cambio, Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto, informa la agencia AFP.
Las principales informaciones apuntan a que la película afectada podría ser la nueva entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar o Cars 3. Ambas películas tienen previsto su estreno en las próximas semanas.
Como recoge la agencia internacional, “el incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno”. En cualquier caso, los principales especialistas en derecho, informática y audiovisual auguran que Disney acabará ‘comiendo perdices’ y no sufrirá consecuencias drásticas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…