La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide al Gobierno de Pedro Sánchez la puesta en marcha de las convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público acordadas para este año.
“Coincidiendo con la convalidación hoy por el Congreso de los Diputados del decreto por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados, CSIF recuerda que se tienen que poner en marcha el resto de convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público acordada el pasado mes de julio”, informa el sindicato en un comunicado.
En total son cerca de 16.000 plazas las ofertadas por la Administración General del Estado. 8.371 plazas de nuevo ingreso por tasa de reposición, 2.863 plazas para consolidar puestos interinos y 5.977 plazas de promoción interna.
Por otro lado, CSIF pide al Gobierno que se empiece a trabajar en la oferta de empleo público de 2019 y que se garantice la subida salarial del próximo año, vía real decreto, en el caso de que no consiga alcanzar un acuerdo presupuestario entre las diferentes formaciones políticas.