Esquerra, Junts, Bildu y el BNG se han unido en el Congreso para presentar una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de 2021 con el fin de que Hacienda traspase 10 millones de euros a RTVE para que pueda comprar cines, series y documentales en lenguas cooficiales distintas del castellano.
La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, busca que parte del 6% destinado por RTVE para la adquisición de derechos audiovisuales se reserve para «la adquisición de películas, documentales, series u otro tipo de creaciones audiovisuales en versión original en otras lenguas oficiales». En concreto se menciona el gallego, el catalán y el euskera, pero no se cita al valenciano.
El objetivo de la enmienda, según los proponentes, es «fomentar la producción audiovisual en las lenguas oficiales minorizadas y la normalización lingüística con su posterior retransmisión en la televisión pública».
La propuesta se incluirá en las votaciones que van a tener lugar en el Congreso durante la tramitación de los Presupuestos generales de 2021, esta semana en la Comisión y la próxima en el Pleno.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…