El equipo de Pedro Sánchez para las primarias a la Secretaría General del PSOE contará con el apoyo de la exministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Calvo: la candidatura de Sánchez también cuenta con el apoyo de otras dos exministras de Zapatero: Cristina Narbona y Beatriz Corredor.
El fichaje lo adelanta El Español, diario al que la propia ministra ha explicado por qué apoya a Sánchez Carmen Calvo para liderar el PSOE: “La situación del partido es, por desgracia, delicada”. “Nos jugamos mucho y lo que Pedro propone para reformular el partido por dentro y posicionarlo políticamente donde debe estar coincide exactamente con lo que yo creo que debe ser una organización política”.
La exministra admite que conoce a Sánchez desde hace poco, pero también que lleva un tiempo «suministrando documentos e ideas» a su candidatura, principalmente en materia de feminismo y cultura.
Calvo –recuerda el digital de Pedro J. Ramírez, es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba e imparte clases en esa misma universidad. Allí regresó tras 15 años centrada en la actividad política. Fue consejera de la Junta de Andalucía (1996-2004), ministra en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007), diputada en el Congreso, donde ocupó la vicepresidencia de la Mesa, y en el Parlamento andaluz.
Con ella, Sánchez tiene ya el apoyo de tres exministras. las otras dos son Cristina Narbona (Medio Ambiente) y Beatriz Corredor (Vivienda).