El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no será senador autonómico. El líder electo de los socialistas ha rechazado la posibilidad de ocupar un escaño en la Cámara baja para tener voz y presencia en el Parlamento y poder, de esta manera, debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Para ser senador autonómico Sánchez tendría que ser diputado en la Asamblea de Madrid, ya que milita en el PSOE madrileño, pero no lo es. A esto hay que sumar que el secretario general del partido no quiere ocupar un ‘sillón’ en el Cámara alta por otra comunidad en la que los senadores por designación autonómica no tienen que cumplir esta condición, como pasa, por ejemplo, en Castilla y León.
Por todo ello desde el entorno de Sánchez se ha dementido esta posibilidad. Y es que en las últimas horas algunos medios han apuntado incluso que aparataría a Óscar López para ocupar su escaño en el Senado.
Pedro Sánchez liderará el principal partido de la oposición desde la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y no desde las Cortes.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…