El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que el 1-O no será un referéndum porque no cuenta con las garantías jurídicas. “Lo llaman referéndum, pero no lo es”. En cualquier caso, considera que no hay que “entrar en el fatalismo de lo inevitable”.
“Estamos con el gobierno en la respuesta que hay que dar a un ataque a la democracia y a la integridad territorial de España”, ha dicho Pedro Sánchez –durante una entrevista en la Cadena SER- en referencia a la ley del referéndum que hoy mismo podría aprobar el Parlament de Cataluña. “Le he pedido a Rajoy mesura y proporcionalidad”.
Para el secretario general del PSOE “no hay solución sin ley”, pero tampoco sin “diálogo”. Por eso ha agradecido al presidente del Gobierno que haya dicho sí a la propuesta que han hecho los socialistas para crear una comisión en el Congreso que estudie una reforma territorial.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…