Gasol asegura que ve «con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania» y siente «impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible».
Por ello, el exjugador de la NBA y presidente de la Gasol Foundation protagoniza una serie de vídeos en los que pide ayuda para que UNICEF pueda seguir respondiendo a las necesidades de los millones de niños y niñas de Ucrania.
La organización está trabajando tanto dentro del país como en las fronteras, entregando suministros esenciales como medicinas, agua o ropa de abrigo, y creando espacios seguros para la infancia.
Según recuerda la ONG, más de un mes después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, más de 300 niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos. Además, más de 5 millones de menores, es decir, más de la mitad de la población infantil del país se han visto forzados a abandonar sus hogares: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.