«A través de una salida temprana ordenada del presidente, minimizaremos el caos para la República de Corea y su pueblo, estabilizaremos la situación política y restauraremos la democracia liberal», manifestó el líder del Partido del Poder del Pueblo (PPP), Han Dong-hoon, citado por la agencia Yonhap.
La mayoría de los coreanos, afirmó Han, cree que el presidente no es capaz de gobernar normalmente en lo que resta de su mandato y debe dimitir.
Asimismo, el jefe del PPP supuso que el mandatario estará al margen de la diplomacia y otros asuntos de Estado mientras sigue en el cargo.
Han prometió «una investigación rigurosa y transparente» de las recientes turbulencias políticas y afirmó que el partido oficialista mantendrá contactos regulares con el primer ministro para prevenir vacíos en la gestión.
Fuentes citadas por Yonhap avanzaron que el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, convocará una reunión de su gabinete esta tarde en un intento de estabilizar el caos político provocado por la breve declaración de la ley marcial por el presidente Yoon la semana pasada.