La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dice que mañana a pesar de la huelga feminista trabajará como siempre: “Yo trabajo y concilio”, añadiendo que defiende la igualdad” pero que no le gustan las etiquetas, responde cuando le preguntan si es feminista.
Montserrat le satisface que “muchas mujeres se sumen a la huelga y que otras continúen trabajando”.
Considera la ministra que “el 8 de marzo es un día significativo pero cada uno reivindica a su manera” y añade que es una fecha “en la que reivindicamos lo que hemos hecho y lo que aún nos queda por hacer para llegar a la igualdad real y efectivo”. Pero precisó: “No creo que sea una guerra entre nosotras ni de las mujeres como los hombres”
Durante una entrevista en la Cadena SER preguntan a Montserrat si el Gobierno hace alguna reflexión sobre la ola de mujeres defendiendo la huelga del 8 de marzo a lo que responde: “Por ir a la huelga o no ir no significa que defendamos más o menos la igualdad”, y recalca que en el Gobierno de Mariano Rajoy están “convencidos, tranquilos y seguros de que estamos poniendo todas las medidas para trabajar por la igualdad”.
Y señaló que desde el Ejecutivo han “reducido la brecha salarial 4 puntos, estamos en mínimos históricos, por debajo de la media de la Unión Europea. No nos conformamos y seguimos trabajando”
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…