La actriz estadounidense Pamela Anderson es la última personalidad que se ha adherido a la causa soberanista catalán. La actriz considera que un referéndum pactado entre Cataluña y España es la mejor solución para un conflicto político que comenzó hace años.
“Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia, y hubiera llevado a cabo un referéndum legal, es poco probable que hubiera realmente un resultado favorable a la independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno”, asegura Anderson en un comunicado hecho público en la web de su fundación.
Catalonia https://t.co/asNNgd03X4
— Pamela Anderson (@pamfoundation) 6 de noviembre de 2017
Anderson considera que el gobierno español ha sido “totalmente idiota y ha alimentado esta situación” y acusa al PP de ser el tipo de partido que se basa en la “provocación”. Para ello, Anderson se basa en la experiencia catalana y en la vasca.
“Los catalanes sintieron correctamente que no había justicia, que han estado contribuyendo más al tesoro nacional y que no estaban recibiendo mucho”, afirma.
La actriz defiende la cultura catalana, tildándola como una de las más abiertas del mundo. “Muchas tendencias han comenzado allí”, refiriéndose a Gaudí, entre otros.
Pamela Anderson cree que el futuro de Europa como continente de Estados nación “es obsoleto”. En su mente se imagina más una “Europa de las regiones y las ciudades estado”.
“Creo que las necesidades futuras son una especie de traslado de la autoridad del nivel central a algo más local, a la región o ciudad, y luego algún tipo de cooperación en un conglomerado más grande (tipo UE)”, detalla la actriz.