Ossorio, hasta ahora vicepresidente y consejero de Educación, dará el salto a la Asamblea de Madrid. Ayuso quiere que tome las riendas de la Cámara. De esta manera, será el nuevo presidente del parlamento autonómico a vez constituido. Así lo han avanzado fuentes regionales a Europa Press, que recuerda que ya fue portavoz del PP en la Asamblea y la hoy presidenta en funciones era su adjunta.
Por su parte, Lasquetty dirá adiós a la Puerta del Sol. No repetirá como consejero de Economía, Hacienda y Empleo por voluntad propia. Este miércoles asumirá la vicepresidencia del Gobierno en funciones, así como la consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía hasta el nombramiento del nuevo ejecutivo, el 26 de junio.
En una entrevista en ‘EsRadio’ ha cerrado la puerta a sumarse al equipo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha confirmado que seguirá como diputado de la Asamblea esta Legislatura y luego dejará la política. Tal y como ha recordado, este año se cumplen 16 años desde que entró por primera vez en el Consejo de Gobierno y que es “tiempo suficiente para no prolongar más una responsabilidad”.
“Yo ahora soy diputado de la Asamblea y ese será el último cargo político que tenga. A partir de ahí, pues eso, lógicamente el camino es de salida”, ha insistido Lasquetty, quien ha recalcado que, a pesar de que espera que Feijóo sea pronto presidente de España, no está “disponible” para incorporarse a un hipotético Gobierno del PP.
El titular de Justicia e Interior, Enrique López, por último, abandonará el Gobierno en funciones este miércoles, también a petición propia, para retomar su carrera como magistrado.