Según ha explicado en la tradicional comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la región, “pertenezco a familia numerosa” y cobra las ayudas “que existen para este tipo de familias”. Entre ellas, el bono social térmico, “que son 192 euros al año”.
Ossorio ha remarcado que “el real decreto ley que regula este bono es del Estado y lo establece el Estado, Pedro Sánchez, a favor de familias vulnerables y de todas las familias numerosas y yo pertenezco a una familia numerosa”. “Esto es un dinero del Gobierno de España”, ha continuado, que las comunidades autónomas “distribuyen entre los beneficiarios, ellos son los que han determinado quién debería recibirlo”.
“Siendo familia numerosa, mientras lo sigamos siendo, voy a recibir y a aceptar todas las ayudas”, ha remarcado antes de aprovechar para defender la natalidad. “Las familias numerosas hacemos un gran esfuerzo, para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos”, ha asegurado. El ‘número dos’ de Ayuso ha defendido que “es perfectamente ético beneficiarme de estas ayudas” y ha manifestado que “si alguien tiene envidia de las numerosas por estos recursos le invito a ser familia y ver si le compensa 192 euros”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha comparecido junto a él ante los medios, ha cerrado filas en torno a su vicepresidente y consejero y ha negado cualquier problema ético al respecto. “Si fueran únicamente ayudas sociales o en detrimento de otras personas, sí”, ha respondido preguntada al respecto. “Esto no se lo quitas a nadie”, ha remarcado.
Respecto sobre la noticia de El Debate que afirma que el marido de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también podría ser beneficiario, ha asegurado que espera que sea “falso”. “Yo creo que no cabe mayor hipocresía que decir eso de una persona cuando tú misma te estás beneficiando. Yo, insisto, espero que eso sea falso, que eso no sea una realidad, porque si eso es cierto hoy mismo tendría que dimitir”, ha destacado.