Sorpresa de última hora en el Congreso. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado que votará en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. La parlamentaria desoye de esta manera la posición acordada por la dirección de su partido, que se dio luz verde este viernes a la abstención.
Así lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de investidura, según Europa Press, donde ha cargado duramente contra el candidato socialista por “arrodillarse ante el secesionismo” y por haber pactado con quienes quieren romper España.
Pese a las “presiones” que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. “Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no”, ha desvelado.
Este mismo viernes Coalición Canaria anunciaban que no apoyará la investidura de Sánchez y se abstendrían.
@coalicion no apoyará la investidura de Pedro Sanchez// El CPN acuerda la abstención al considerar insuficiente el documento aportado por el @PSOE que no concreta medidas y que se centra en el cumplimiento del fuero canario que está obligado a cumplir
— Coalición Canaria (@coalicion) January 3, 2020