Decir “viva el Rey, viva el Príncipe o viva la monarquía” es “la expresión más sana, de sentirse español”

Oído en la radio

Decir “viva el Rey, viva el Príncipe o viva la monarquía” es “la expresión más sana, de sentirse español”

En la COPE, algunos tertulianos creen que existe un cierto complejo y que se apuesta por hacer ‘planos’ los actos de la monarquía para no enfadar a la izquierda. Los tertulianos de la COPE comentaban el rey Juan Carlos se despidió ayer como jefe supremo de los ejércitos presidiendo en Madrid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, un acto que fue muy emotivo a pesar de que como, destacó Javier Ruiz, en el Ejército “hay gente de izquierda, derecha y de centro”.

Según Jaime González la emoción fue palpable en el rey y el príncipe, para González y dijo que “cuando se oía ‘viva el rey, viva el príncipe, viva la monarquía’” era “la expresión más sana, más natural de sentirse español” y dijo estar en contra de que todos estos actos simbólicos tengan que ser ‘planos’ y ‘contenidos’ para no irritar a los que están en contra de la monarquía.

Luis del Val estuvo de acuerdo en que existe una especie de ‘complejo’ y manifestó que muchas veces, en estos actos, se teme que se vaya a enfadar la izquierda (lo comentó también por la toma de posesión de Felipe VI).

“Emocionarse con la bandera no es exclusivo de la derecha”, comentó Javier Ruiz, fiel a sus ideas. Aunque para Carmen Tomás esto sólo sucede en eventos deportivos y sobre lo del rey, aseguró que la toma de posesión austera será acorde con la economía. “No necesitamos que venga la reina de Holanda con la pamela” ironizó.

Mientras que Jaime González se quejó del perfil tan plano que se le estaba dando a la proclamación del nuevo rey.

Más información