Los disparates de Panrico

Mi jefe dice...

Los disparates de Panrico

Camión de reparto de Panrico

La compañía ha ofrecido a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) rebajar un 40% los despidos previstos este año a cambio de echar a los trece miembros del comité de empresa. Los sindicatos se han mostrado tajantes al ser preguntados por la propuesta de la dirección de Panrico: es un “chantaje”, una “animalada” y una auténtica “barbaridad”. La compañía ha ofrecido a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) rebajar un 40% los despidos previstos este año a cambio de echar a los trece miembros del comité de empresa.

A mi jefe –que recalca no tener más información que la publicada por este mismo periódico- le parece pertinente el golpe sobre la mesa que han dado los sindicatos. Y no ya pertinente; le parece lo mínimo. “Aquí –añade- los sindicatos sí tienen algo que decir, y no un sector de tal central… no, los sindicatos en su conjunto”.

Porque lo que propone Panrico no afecta sólo a Panrico. Afecta, al sentar un precedente, a las relaciones laborales de este país. Unas relaciones laborales que llevan años evolucionando hacia unas reglas del juego que más o menos cumplen su función de forma equitativa. La propuesta de la empresa, por tanto, es totalmente disparatada.

Más información