Elpidio es ahora mismo candidato y sus palabras se enmarcan en su rol como candidato; a nadie escapa este factor. El juez Elpidio Silva, que ordenó en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aprovechado un acto convocado por Movimiento Red, partido del que es número uno de la candidatura a las elecciones europeas, para anunciar que pedirá la reapertura del caso Blesa.
¿Es correcto o no lo es el aprovechar un acto de campaña para lanzar este tipo de afirmaciones? Mi jefe considera que por qué no va a serlo. Elpidio es ahora mismo candidato y sus palabras se enmarcan en su rol como candidato; a nadie escapa este factor. Las declaraciones tampoco parecen incurrir en la ilegalidad. Tiene, pues, todo el derecho del mundo a decir lo que ha dicho.
Además, esto no viene mal para recordar la impunidad informativa en la que se mueve Rodrigo Rato, que parece haber convencido a demasiadas personas ya de que no tenía ni idea de nada de lo que ha pasado en Bankia. Paradójicamente, Rato fue el responsable de la salida a Bolsa de las acciones de Bankia y no está mal mostrar un sano escepticismo cuando se asegura que él no era consciente de que el precio de los títulos estaba tan inflado.