Javier Ruiz acusa a Esperanza Aguirre de ‘encender fuegos’ y le recuerda que el amor a los toros no vuelve a nadie más español. Los tertulianos de la COPE sacaron a colación el pregón de Esperanza Aguirre en la Feria del Toro de Sevilla en el que se calificó a los antitaurinos de antiespañoles, unas palabras de la dirigente del PP que no han gustado nada a Javier Ruiz, aunque a sus compañeros de tertulia les parecieron acertadas.
Javier Ruiz cree que no tiene que ver una cosa con la otra y aseguró que, en su opinión, los políticos deberían intentar apagar fuegos, no encender otros.
Víctor Arribas no estuvo de acuerdo y recordó a su compañero de debate que vivimos en una sociedad con libertad de expresión y se preguntó quién marca de qué deben hablar los políticos.
Jaime González también dio la razón a Esperanza Aguirre y comparó la fiesta de los toros con la bandera española, en el sentido de que ambos sufren el ataque de los nacionalistas.
Un tanto crispado por el debate, este tertuliano aseguró que él no tendría problemas en demostrar su españolismo y que sacaría su bandera española en cualquier momento, para después reconocer que aunque a él no le gusta la tauromaquia, sí entiende que es un símbolo nacional, que está en las raíces de España”.
Javier Ruiz también se mostró firme en su opinión en contra del discurso de la ‘lideresa’ y manifestó que los toros no hacen a nadie más español. Además recordó a Esperanza Aguirre que “responder a un error con otro error no es un acierto”.