Alemania estudia expulsar a los ciudadanos europeos que habiten en su territorio sin trabajo. Parece que el Este de Europa sólo gusta para unas cosas. Alemania está estudiando medidas para expulsar a los ciudadanos europeos que no tengan trabajo. Y la Comisión Europea ha dicho que, según la normativa continental, puede hacerlo. Pese a la posibilidad legal de hacerlo, a Angela Merkel le han llovido críticas. Desde Berlín alegan, sin embargo, que es que tienen muchos rumanos y búlgaros en el país sin dar un palo al agua.
A mi jefe le parece que los alemanes podían haber pensado mejor lo de abrir fronteras hacia el Este de Europa antes de, efectivamente, abrirlas. Porque las desigualdades sociales entre Alemania y países como Bulgaria o Rumania hacían vaticinar sin necesidad de ser un experto en geopolítica internacional que los flujos migratorios, y su densidad, iban a ser los que han sido.
Pero claro, a los alemanes les convenía bastante el Este de Europa en términos económicos: mano de obra barata y, sobre todo, grandes receptores de sus exportaciones. En consecuencia, actuaron en esos lugares y los arruinaron, queriendo arruinar ahora, al ver lo que han traído sus actos, el espacio de solidaridad que teóricamente suponía la Unión Europea.
Acceda a la versión completa del contenido
La irresponsabilidad alemana en el Este de Europa
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…