Categorías: Opinión

La COPE llama “diputados objeto” a los populares que votaron a favor de la consulta independentista

Los tertulianos de la cadena de los obispos han salido en tromba contra el error de nueve de los diputados del PP a la hora de votar la consulta en el Parlamento catalán. La metedura de pata de nuevo diputados del PP de Cataluña en el Parlamento autonómico, votando a favor de la consulta independentista cuando querían pulsar hacerlo en contra, ha sido duramente criticado en la COPE. Para Luis del Val, estos populares no son más que “diputados objeto”; mientras que para el director del ABC, Bieito Rubido, es un síntoma más de la mala calidad de la política en España.

A estos reproches se ha sumado Victoria Lafora que ha destacado la “falta de criterio” escenificado en el error que cometieron los nueve diputados de la formación que lidera Alicia Sánchez-Camacho.

Además de este tema, los tertulianos de la cadena de los obispos se han hecho eco de la entrada de 200 inmigrantes por la valla de Melilla. Una noticia que ha servido a Rubido para afirmar que “España es de los países más generosos en todo el mundo a la hora de acoger a estas personas”.

Tras esto, el director del ABC, ha pedido afrontar este problema desde su origen con medidas como ayudando al desarrollo económico de estos países. Continuando esta tesis, Lafora ha manifestado que “seguramente la culpa no la tiene Europa”, pero mientras no se solucione la situación es necesario actuar apelando, por ejemplo, al Frontex.

Por su parte, Ignacio Gordillo se ha preguntado el motivo por el que estos inmigrantes abandonan su tierra.

Acceda a la versión completa del contenido

La COPE llama “diputados objeto” a los populares que votaron a favor de la consulta independentista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

10 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

23 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

43 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

51 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

57 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace