Con el fichaje de Rothschild, comienza ya a perfilarse el proceso de privatización de Bankia. BFA, la matriz de Bankia controlada al 100% por el FROB, ha contratado al banco de inversión Rothschild para que le ayude en la colocación de acciones de Bankia en manos del Estado y en la selección de un grupo de entidades colocadoras.
Con este movimiento, comienza ya a perfilarse el proceso de privatización de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, después de que hace apenas unos días se conociese que el FROB había contratado a Goldman Sachs para diseñar la estrategia del proceso.
El poderoso banco de inversión estadounidense hará este trabajo por el precio simbólico de un euro, lo que lleva a muchos a hacerse la pregunta obvia: ¿cobrará Rothschild unos honorarios igual de modestos? De momento el precio del contrato no ha trascendido, y las fuentes cercanas al banco prefieren no soltar prenda al respecto.
Lo que sí se ha aclarado es que los trabajos de Goldman Sachs y Rothschild no se solaparán de ningún modo, pese a la confusión inicial que causó el fichaje de este último. Goldman realizará el diseño general para la salida del FROB de Bankia, mientras que Rothschild trabajará para BFA como asesor para ejecutar la operación, así como para elegir a los bancos colocadores.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…