Felipe González podría dar plantón a las grandes farmacéuticas. Pero de momento, parece que no se aburre en su cargo como sí le paso en el consejo de Gas Natural. Felipe González se fue aburrido del consejo de administración de Gas Natural. Sin embargo, no parece aquejado de la misma falta de ánimo en su puesto en el consejo social de Farmaindustria, la patronal de las farmacéuticas españolas. El expresidente de Gobierno formaba parte de la cúpula de la energética desde 2010, el mismo año en que entró a asesorar a la industria del medicamento. ¿Se aburrirá también?
El temor a la posible salida de González tiene sus fundamentos. Si de Gas Natural, compañía en la que entró prácticamente a la vez que en Farmaindustria, se ha ido “porque es muy aburrido”, según el mismísimo expresidente socialista ha reconocido, esta sensación podría repetírsele fácilmente en la patronal de las farmacéuticas. Y es que, según han confirmado fuentes cercanas a la institución, el consejo social en el que participa no ha celebrado ninguna reunión desde comienzos del año 2013.
Aunque a título nominativo el tercer presidente de la Democracia española sigue ocupando un asiento en el órgano consultivo de Farmaindustria, la falta de actividad en asesoría a los grandes laboratorios médicos que operan en España podría ser la excusa perfecta para su salida.
Hace sólo unos días, González explicaba que si bien le interesaba “conocer el tema de la energía, me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las Islas Caimán”. Quizá su etapa de toma de contacto con ‘el tema’ de los medicamentos esté próxima a su fin. O no.