Un par de confidenciales de Internet aseguran que Marta Díaz Santamaría, la hija del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ahora encarcelado, se ha convertido en la nueva ‘gran restauradora’ del PP en Madrid. Los corrillos de ilustres madrileños aficionados a la gastronomía dan crédito, y comentan con profusión, algunas noticias sobre la reapertura del Club 31, un restaurante de lujo que, lo mismo que sucedió con Jockey, no fue capaz de sobrevivir a la crisis.
Según estas informaciones, no confirmadas, por cierto, Marta Díaz, y su marido Higinio Aldaz, están detrás del reflotamiento del 31, que ha vuelto a abrir sus puertas con el nombre acortado, ahora es simplemente ‘El 31’.
El lanzamiento ha sido discreto, más que nada obligados por la situación del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que sigue en la cárcel y ha pedido al juez que le deje disponer de 5.000 euros al mes para pagar las cuentas.
¿Quizá su hija y su yerno podrían prestarle dinero? Si los cuentos que cuentan son ciertos, ambos, de dos sociedades limitadas, Delfitesa y Prime 31 habrían invertido cerca de dos millones de euros en la puesta a punto del local recién abierto.
O al menos, esa es la cifra que aporta ‘Exclusiva Digital’, uno de los portales que ha informado sobre el asunto. En esta página web se asegura también que la pareja espera repetir el éxito de ‘Higinio´s’, el restaurante que poseen en el Barrio de Salamanca.
Un local que, al parecer, tiene entre sus principales clientes a algunos militantes de gran relevancia dentro del PP. Entre ellos, Aguirre, Gallardón, Rato, Cospedal y Arias Cañete. Y también a otras personalidades como Jaime de Marichalar o el Duque de Huescar.