El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad deberá pagar una fianza de 1,5 millones para abandonar Soto del Real. El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ingresó ayer noche en la prisión de Soto del Real tras haber declarado durante la tarde frente al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que le ha impuesto una fianza de 1,5 millones de euros.
El mismo camino siguió el exdirector de empresas de la caja Daniel Gil, aunque en su caso la fianza a depositar si quiere abandonar la cárcel es más baja, de 400.000 euros.
El único antecedente desde que comenzó la crisis de las cajas es el del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que tardó menos de 24 horas en reunir los 2,5 millones de euros que le había impuesto como fianza el juez José Elpidio Silva. En ese sentido, en los corrillos no son pocos los que se preguntan si López Abad y Gil tendrán más dificultades en reunir las cantidades suficientes para poder abandonar la prisión o si, por el contrario, este mismo fin de semana podrían estar ya durmiendo en sus casas al igual que ocurrió con Blesa.
Más tranquilos están el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent, y el exdirector de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja, César Veliz, también detenidos, que finalmente fueron puestos en libertad por el juez Bermúdez.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…