Categorías: Opinión

Acuerdo en el G-8

Los grandes rabadanes del G-8, Vladimir Putin recién divorciado incluido en el cónclave, reunidos estos días pasados en Irlanda del Norte, en esta ocasión han conseguido, ya era hora, ponerse de acuerdo en algo. Bueno quiero decir que han conseguido ponerse de acuerdo en algo, lo cual quizás no sea nuevo, pero sí llevarlo a la práctica. Otras veces sus acuerdos se han se quedado en comunicados rimbombantes, o sea en papel mojado, como va a ocurrir con su orden de acabar con los paraísos fiscales gracias a la cual han justificado su viaje hasta Belfast.

Aunque estuve allí siguiendo a prudente distancia el acontecimiento y viví algunas escenas de la Cumbre en vivo y directo, ignoro cuanto tiempo les habrá llevado consensuar su presencia ante las cámaras sin corbatas y en varios momentos incluso en mangas de camisa. ¡Qué detalle, tú! Mostrarse como ciudadanos normales, en ropa de faena, aparentemente agobiados por un calor que, de eso si puedo dar fe con pelos y señales, en ningún momento se hizo notar. Antes al contrario.

Todos los días de la reunión llovió y todos los días la temperatura fue más que fresquita. A ratos fría, muy fría. No debió resultarles fácil el acuerdo, repito, porque algunos procedían de climas menos hostiles y el riesgo de coger una pulmonía lo tuvieron que afrontar la mar de sonrientes. Pero la imagen que dieron no la mejoran ni Bush ni Aznar conversando con los pies encima de la mesa en Texas. Tal parecía que allí, en buena parte del tiempo rodeados de niños, esos sí bien encorbatados, parecían ciudadanos normales, ay digo. Obama personalmente parecía ser el que capitalizaba semejante éxito.

En fin, que deseo fervientemente que ese ejemplo para llegar a acuerdos, y sobre todo para desterrar la corbata cunda y pronto porque en España acuerdos faltan y corbatas sobran. Prescindir de ellas será una manera de parecer modernos y exhibir la austeridad que corroe nuestros vestuarios. Yo personalmente, como soy muy influenciable, estoy deseando mandar a la basura todas las que tengo.

Acceda a la versión completa del contenido

Acuerdo en el G-8

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace