Por fin ha llegado el calor, señal de que ya están aquí las vacaciones veraniegas (para otros, yo hasta septiembre nada)… así que me ha tocado a mí, la ‘Becaria del norte’, estrenarme en la sección en la que preguntamos al jefe por su opinión, la más temida por los becarios. Lo de elegir la pregunta no ha sido muy difícil, seguro que tenía algo que comentar sobre el cierre de la radiotelevisión pública griega.
Como me temía, el asunto “le repele”, no sólo por el cierre fulminante del medio, si no la forma en la que se ha realizado el asunto. Todo le parece “absurdo”, especialmente eso de insinuar que se va a arreglar todo cerrando la televisión pública. A raíz de esto me ha comenzado a enumerar todo lo que habría que revisar antes de llevar a cabo tan drástica decisión.
“El nivel de corrupción de los políticos locales, el papel de Goldman Sachs en todo el asunto, los contratos que existían…”. Al final, ha encontrado ciertos puntos entusiastas al cierre del medio: que todo el mundo está mirando a Europa, a Alemania, y a la Comisión Europea como responsables.