Categorías: Opinión

Si hay algo en lo que todos los mortales estamos de acuerdo

Si hay algo en lo que todos los mortales estamos de acuerdo es que nos sienta como un tiro que nos pongan una multa. Nunca nos la merecemos y siempre tenemos excusas convincentes con que demostrar nuestra ‘inocencia’. Por eso, nos encanta encontrar casos curiosos que demuestren la voracidad recaudatoria de las autoridades aunque sea en la otra punta del mundo como el del guarda australiano que le puso una multa a un perro por estar ‘mal estacionado’. El can en cuestión estaba atado a la valla que rodea el centro comercial Darwin’s Rapid Creek, cuando un agente de tráfico consideró que la mascota no debía estar ahí, por lo que escribió una infracción y la adhirió a la correa del animal. Según un testigo de la escena, que dijo no podía creer lo que estaba viendo, “Una señora de edad entró al shopping y antes ató al perro a la reja y le dejó un recipiente con agua. Al rato dos inspectores se acercaron y para mi asombro le hicieron una boleta y se la pegaron a la correa». El portavoz del Ayuntamiento, Grant Fenton, explicó que la decisión de los inspectores fue acertada porque “usted no puede simplemente atar un animal e irse”.

Otro suceso llamativo le ocurrió a un ciudadano noruego que fue multado tras denunciar en una comisaría que había sido estafado por una prostituta. El hombre se convirtió en la primera persona en la provincia de Tromsoe que se enfrenta a cargos por contratar servicios sexuales, ya que la ley que lo prohíbe entró en vigor este año.

Acceda a la versión completa del contenido

Si hay algo en lo que todos los mortales estamos de acuerdo

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Compartir
Publicado por
Ana M. Pastor
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace