Categorías: Opinión

Madrid, capital del vicio

Las autoridades madrileñas, que no parecen escarmentadas por los escándalos y secuelas que encadena la Gürtel, están la mar de contentas por el acuerdo que han conseguido con el magnate del dinero fácil Sheldon Adelson para instalar en Alcorcón, a treinta kilómetros de la Puerta del Sol, la gran ciudad del juego y demás derivados que responderá al nombre de Eurovegas. Es decir, que además de capital del Reino, Madrid va a convertirse en capital del vicio o de la golfería si se prefiere.

Teníamos pocos juegos de azar en nuestro país, además de casinos, garitos, máquinas tragaperras e iniciativas para apostar para que vengan los norteamericanos a multiplicar la oferta de corruptelas múltiples y todas perversas. ¡Qué le vamos a hacer! Lo más indignante para los ciudadanos sensatos es que el cambalache se nos ofrezca como una gran conquista social, como un elixir contra el desempleo que agobia a la Comunidad, como el remedio para tantos males que nos aquejan.

Mientras nos abren la oferta al juego, la prostitución variada que genera y demás males que un complejo así lleva implícitos, las autoridades madrileñas privatizan la sanidad y reducen el presupuesto para educación. Madrid es la comunidad autónoma que más está recortando el gasto por alumno lo cual anticipa que será la comunidad quizás con más hábiles y entrenados crupieres y más mandantes adictos al azar pero también la que ponga al servicio de la colectividad unas universidades más desarboladas, a menos científicos, a menos intelectuales capaces de opinar en libertad y a menos trabajadores especializados en sus oficios.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid, capital del vicio

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace