Mario Conde no dice ‘ni mú’ del fin de Banesto

Cuentos que cuentan

Mario Conde no dice ‘ni mú’ del fin de Banesto

La historia de Banesto y el Santander se unió en 1994, cuando el banco que preside Emilio Botín se adjudicó en subasta la entidad intervenida meses antes por el Banco de España tras vivir el momento más difícil de su historia.

El 28 de diciembre de 1993, el supervisor decidió destituir a todo el consejo de administración que presidía en aquel entonces Mario Conde, quien acabó cumpliendo pena de cárcel por su gestión al frente de la entidad.

La intervención de Banesto puso fin, no solo a la ascensión meteórica de Mario Conde, entonces considerado un advenedizo de la banca, sino también a la fuerte expansión de la entidad financiera, que llegó a acumular una importante cartera industrial y estar entre los cinco grandes del sector financiero español.

Mario Conde, un entusiasta de Twitter, hoy no ha hecho ningún comentario en la red social acerca de la integración definitiva y total de Banesto en el grupo Santander. Desde que la entidad ha hecho pública la operación, Conde no ha escrito nada, solo se ha limitado a ‘retuitear’ una frase que ha escrito su secretaria personal: “Se acabó Banesto… Muchos recuerdos!!! Es triste que los errores del Santander los pague Banesto”.

Más información