Categorías: Opinión

¿A quién insulta IU en su último vídeo?: al rey, Margallo, o al del turbante

El último video de IU de Aragón para llamar a la calle a rebelarse contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y el bipartidismo del PP y el PSOE no ha pasado desapercibida y es que no se sabe si su protagonista insulta al Rey Don Juan Carlos, al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, o el del “turbante”, en referencia al primer ministro indio, Manmohan Singh.

“Me cagüen la puta de oros, el cabronazo este la que está liando el cabrón”. Así se pone el protagonista del último video de la federación aragonesa de IU al leer en el periódico una noticia titulada ‘El Rey dice en la India que las reformas en España “ya han comenzado a dar frutos”.

Sentado en la barra del bar con un café en la mano, este personaje se despacha a gusto tras este titular. “Ahora fíjate en el trió, el del turbante, el ministro García Margallo y el del medio, en referencia al rey, aquí brindando, ¿pero que es lo que hay que brindar? ¿Pero has visto la calle?” se pregunta mirando a una chica sentada a su lado que centra la mirada en su consumición.

Unas palabras que no se saben muy bien a quién van dirigidas, ya que el protagonista evita mencionar el nombre del monarca en todo momento.

Este pasaje forma parte de una campaña de IU de Aragón titulada ‘No te quedes en casa’ con la que la federación de izquierdas llama a la gente a rebelarse. “No te quedes ahí, rebélate. Nos vemos en la calle”, señala este video en el que también se menciona la pobreza, los desahucios, así como las investigaciones abiertas por supuesta financiación irregular a algunos partidos como el PP balear.

Un resumen de la situación, tras la que la mencionada chica sentada en el bar le pegunta al protagonista del video si acude a la manifestación o se queda sentado.

Acceda a la versión completa del contenido

¿A quién insulta IU en su último vídeo?: al rey, Margallo, o al del turbante

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace