Categorías: Opinión

Fatal aleteo

En los ambientes financieros madrileños hay muchos oteadores que, sin necesidad de mantenerse permanentemente en guardia en sus correspondientes atalayas, hace tiempo que dicen escuchar el fatal aleteo, cada vez más cercano, de esos terribles ‘fondos buitre’ cuya aparición física completa esperan estos malos augures de un momento a otro.

Aseguran a quien quiere oír que hace tiempo que han empezado a avistar los despojos que va a dejar sobre el terreno el desmembramiento de aquellas orgullosas cajas que antaño supusieron cerca del 50% del PIB español y que se han preparado para conseguir los trozos más sabrosos de este festín de carne podrida que se prepara en nuestro sistema financiero.

Saben que va a haber piezas disponibles de todos los tipos y tamaños que estas aves rapaces puedan desear y sólo esperan el momento en que la pieza debilitada no pueda ya defenderse para caer sobre ella y realizar el trabajo que les corresponde.

En la sangrienta almoneda van a encontrar carteras de préstamos, activos inmobiliarios de saldo, y hasta participaciones en empresas con posibilidad de ser rentable que, con paciencia y una estrategia adecuada, quizá puedan llevarse a la cartera casi de balde.

Y, para encontrar esa comida, indispensable para su supervivencia, estos fondos buitre con tan mala prensa, ni siquiera tienen que ubicar su área de caza en las inmediaciones del ‘banco malo’ hay piezas al alcance de sus garras en un territorio mucho más amplio.

Acceda a la versión completa del contenido

Fatal aleteo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace