La relación entre Rato y Rajoy parece ser ya cosa de los libros de Historia. La polémica intervención de Bankia y los problemas que este rescate ha provocado a la imagen del sistema financiero español habría hecho que el presidente del Gobierno no quisiera saber nada del exdirecto del FMI hasta el punto de no cogerle ni el teléfono. Ante este veto, a Rato sólo le queda abordar a Rajoy en actos públicos como el desfile de la Fiesta de la Hispanidad.
La conversación con el Rey, en la que el monarca mencionó las controvertidas declaraciones de Wert sobre “españolizar a los catalanes”, no fue el único momento ‘tierra trágame’ por el que pasó Mariano Rajoy. En la recepción que tras el desfile se celebró en el Palacio de la Zarzuela, el presidente del Gobierno tuvo que enfrentarse a una situación que, según las malas lenguas, había intentado esquivar durante varios meses: saludar a Rodrigo Rato.
El exdirector del FMI y expresidente de Bankia aprovechó la distendida conversación que Rajoy mantenía con un grupo de periodistas para abordarle e intercambiar unas palabras con él. Una imagen, que a pesar que nadie ha podido reproducir, Rajoy habría tratado de sortear. Y es que, el líder del PP, según algunas fuentes políticas, ha evitado por todos los medios que se le relacione con Rato y se le vea en público ante la polémica que se ha desatado por la intervención de Bankia.
Acceda a la versión completa del contenido
Rato, el contacto ‘no deseado’ en el móvil de Rajoy
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…
Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…
Personal Injuries Accidents happen when we least expect them, often leaving individuals with serious injuries…