Categorías: Opinión

Silencio absoluto entre Raúl Castro y Hugo Chávez

Cada vez parece más evidente que Raúl Castro ha comprendido que la economía cubana no puede depender exclusivamente de la ayuda de Venezuela. Por eso, el presidente cubano se ha apresurado en las últimas semanas a firmar diversos acuerdos en sectores estratégicos con otros aliados como Rusia.

Sin embargo, las esperanzas depositadas por Cuba en los préstamos que hasta ahora le han entregado países como China o la propia Rusia se han visto ahogadas por la crisis financiera internacional. Incluso Venezuela, a pesar del reciente incremento de los precios del crudo, ya no puede darse el lujo de subsidiar a la Isla como lo hizo durante los años de apogeo petrolero. Las lenguas más suspicaces de La Habana hablan incluso de un cierto estado de malestar entre los dos países ‘inseparables’. Algunos no dudan de estas afirmaciones, al observar que hace ya muchas semanas que ninguno de los dos líderes hacen referencia al estado de sus relaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Silencio absoluto entre Raúl Castro y Hugo Chávez

A.C.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace