La vida da muchas vueltas, y en el sector financiero, inmerso en un proceso de reestructuración desde hace más de dos años, más todavía. Por ello, sorprende sólo hasta cierto punto que Sebastián Battaner, ex presidente de Caja Duero hasta 2004, se postule ahora para ocupar uno de los cinco puestos de consejeros que Caja España-Duero tendrá en el banco de Unicaja una vez que se complete la integración.
La mayor causa de sorpresa radica en que Battaner fue un firme opositor de la creación de la caja castellanoleonesa, llegando incluso a encabezar manifestaciones en Salamanca en contra de que se siguiese adelante con la fusión. No obstante, los actuales responsables de Caja España-Duero, que ostentará una participación minoritaria en el nuevo banco con Unicaja, parecen confiar en él para representar a la entidad a pesar de su opinión negativa.
Licenciado en Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y en Derecho por la universidad de Valladolid, Battaner, abogado en ejercicio, fue entre los años 1994 y 2004 presidente de Caja Duero, además de consejero de la CECA, entre otros muchos cargos.