“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…” Parece que José María Castellano, presidente de Novagalicia, empieza a aplicarse el refrán dado que todo parece indicar que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere cerrar cuanto antes la restructuración del sector financiero, cuyos últimos flecos eran Bankia y el banco de las cajas gallegas.
Una vez que el problema de Bankia se solucione, algo que ocurrirá en los próximos días, con la marcha de Rato y la inyección de ayudas públicas, el foco volverá sobre el banco de las cajas gallegas. Por ello quizás, Novagalicia ha decidido poner a la venta Banco Gallego, del que controla casi un 50%.
Con esta medida, que todo parece indicar que cuenta con el visto bueno del resto de accionistas de la entidad regional, Castellano pretende maximizar la inversión realizada por el Estado en el proceso de nacionalización de septiembre del año pasado, y poner ‘guapa’ a Novagalicia de cara a la más que previsible subasta que se realizará después del verano.
La venta de Banco Gallego puede ser parcial o total, en el marco del proceso de subasta o a través de la absorción de otro grupo, y la valoración total alcanza los 250 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Castellano toma nota del ejemplo de Rato
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…