Categorías: Opinión

Madrid contra el deporte

Madrid está empeñada en ser sede olímpica lo más pronto posible. ¿No lo ha sido Barcelona, coño? Pues Madrid, que para algo es la capital de España, no va a ser menos. Ruiz Gallardón se lo jugó todo en el empeño, gastó un pastón que la hacienda local no tenía, endeudó al Ayuntamiento hasta las ventanas del palacio de Cibeles, y se fue dejando detrás una deuda descomunal que ahora no se ve manera de pagar. Y más, después de lo visto en Andalucía el domingo donde se encendieron todas las alarmas electorales en un Partido Popular hundido en su euforia en cuestión de semanas, pocas.

La nueva alcaldesa de Madrid, la señora Botella, no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia, a la crueldad de los números mayormente rojos, y empezar a adoptar medidas drásticas de austeridad que van a enseñarnos a todos los residentes lo que vale un peine. De momento se salvarán los empleos y los sueldos de los funcionarios municipales, lo cual es de valorar positivamente, y a cambio van a subir de manera generalizada e implacable las tasas por los servicios. Se salva la que grava la recogida de basura, que es descomunal y buenas protestas provocó no hace mucho, pero el resto a compensar los despilfarros de un pasado reciente.

Subirá, por ejemplo, la hora para los aparcamientos e incluso parece que se prolongará el tiempo de pago hasta las nueve. Una horita más, aplicándola hasta las nueve, es un dinero puesto en miles de euros que se trasvasará de los bolsillos a las arcas del Municipio. La consigna es recaudar, recaudar y recaudar y en ese empeño nada sorprenderá que las multas se intensifiquen. Pero lo peor y más increíble, aunque no menos cierto, de estas medidas serán las nuevas tarifas que se aplicarán a las actividades deportivas, empezando por las piscinas públicas. Muchos juegos olímpicos y mucha inversión en instalaciones deportivas pero mientras tanto ejercitar los músculos en Madrid o practicar algún deporte en las canchas municipales va a empezar a ponerse imposible. Como si lo viésemos.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid contra el deporte

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace