Parece que ser que nuestro ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha acudido a un evento que ha organizado Bankia. Algunos hemos visto esto como un desplante a Rodrigo Rato -que preside la famosa entidad- un día después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, acudiese al acto y se fundiese en un abrazo con el exdirector gerente del FMI.
Mi jefe ha dicho que los rumores son lógicos. Rumores como que el enfrentamiento interno entre Montoro y de Guindos, si lo hubiese, ha vuelto a ponerse de manifiesto. O rumores como que Montoro ejerce cierta oposición interna ante Mariano Rajoy, que sí ha acudido al lugar del evento. El que me paga reconoce que esos comentarios están ahí, a la libre interpretación del lector.
Sin embargo, mi jefe me ha dicho que él no cree que la ausencia de Montoro se deba a nada de esto. Sino que el ministro de Hacienda está en clave política tratando de atar en corto a los populares andaluces para que aprueben la ola de recortes que se avecina sin tener que esperar a que se celebren las elecciones en esa región, dentro de un mes.