La crisis y algunos comportamientos han causado un daño casi irreparable en la imagen de las antiguas cajas de ahorros, y muchos de los nuevos grupos surgidos de la primera ronda de fusiones intentan recobrar la confianza de los clientes.
El último ejemplo, BMN, que ha aprobado un código de buen gobierno que establece “la confianza, la transparencia, la honestidad y la independencia como base de la relación del banco con sus clientes, accionistas y la sociedad en general”.
En las relaciones con los empleados, el código “ensalza los valores que propician un entorno correcto de trabajo”, que incluye el compromiso de los trabajadores “con el proyecto de la empresa, el desarrollo personal y profesional, la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la protección de datos y la seguridad y salud en el trabajo”.
Además, “para aportar fluidez al cumplimiento del Código, BMN ha sido una de las primeras entidades en establecer un Canal Ético, un instrumento que permite formular sugerencias o comunicar incumplimientos, entre otras funciones”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…