BMN promete ‘portarse bien’ con un código de buena conducta

Cuentos que cuentan

BMN promete ‘portarse bien’ con un código de buena conducta

La crisis y algunos comportamientos han causado un daño casi irreparable en la imagen de las antiguas cajas de ahorros, y muchos de los nuevos grupos surgidos de la primera ronda de fusiones intentan recobrar la confianza de los clientes.

El último ejemplo, BMN, que ha aprobado un código de buen gobierno que establece “la confianza, la transparencia, la honestidad y la independencia como base de la relación del banco con sus clientes, accionistas y la sociedad en general”.

En las relaciones con los empleados, el código “ensalza los valores que propician un entorno correcto de trabajo”, que incluye el compromiso de los trabajadores “con el proyecto de la empresa, el desarrollo personal y profesional, la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la protección de datos y la seguridad y salud en el trabajo”.

Además, “para aportar fluidez al cumplimiento del Código, BMN ha sido una de las primeras entidades en establecer un Canal Ético, un instrumento que permite formular sugerencias o comunicar incumplimientos, entre otras funciones”.

Más información