Está claro que la crisis agudiza el ingenio y eso es lo que le ha debido pasar a un contable sudafricano de 29 años que ante la imposibilidad de encontrar un empleo de lo suyo ha decidido crear su propia empresa, pero no una compañía cualquiera, sino una que se vanagloria de “ser la única firma de servicios desnudos en el mundo”. La compañía en cuestión se llama Natural Cleaning Co y propone a los clientes enviarles a su domicilio contables, limpiadores de ambos sexos, informáticos o fontaneros, por poner un ejemplo, que harán su trabajo con poca ropa o totalmente desnudos, a gusto del consumidor.
El empresario, y pionero se llama Jean-Paul Reid, y la firma en cuestión sólo tiene un mes de vida por lo que ha contado a la agencia AFP que, de momento, sólo tiene un cliente diario, generalmente hombres blancos de entre 30 y 50 años, mientras que sus empleados dice que suelen ser estudiantes de derecho, entrenadores personales o contables, que trabajan para él a tiempo parcial.
El precio va de los 175 rands (17 euros) por hora por el trabajador con torso desnudo a 450 rands (45 euros) para los abogados, contables y fontaneros. “Usted elige a la persona que desea y la ropa que lleve encima”, garantiza el portal de la empresa.
“No gano mucho dinero, pero cubro gastos. Estoy empezando”, reconoce Reid, que explica que cobra una comisión del 20% por cada servicio.
Aunque la empresa oferta tareas de limpieza, cocina, asistencia jurídica, informática y otros servicios, este original emprendedor explica que el de “la limpieza es el más popular, seguido del manitas-reparador para señoras”.
Declara que lo que pretende su firma es “simplemente una diversión” y puntualiza que ni incitan ni proponen la prostitución. No aclara, sin embargo, si la firma obliga a los clientes tener alta la calefacción de sus hogares en invierno. Por eso de los resfriados.