¿De cuánto hablamos? ¿De 30.000? ¿De 40.000 millones? Viene a dar lo mismo. La semana que viene el BCE volverá a conceder créditos a tres años al 1% de interés a los bancos. Liquidez suficiente para que las cajas españolas, y los bancos, vuelvan a descontar el papel de pago de las administraciones locales, esta vez con el aval de Hacienda.
Es cómo si el BCE pagará las deudas de los ayuntamientos. Más o menos. Pero eso sí. El Gobierno ya ha dejado claro que quien quiera cobrar pronto, tendrá que aceptar una quita. Y gracias.
Entre eso y el porcentaje que se va a llevar el banco por adelantar el dinero, los proveedores de las administraciones locales van a ver como se esfuma un 10% de lo que pensaban cobrar. No es demasiado. Sobre todo para las grandes empresas cuyas filiales están en el ajo.
Y, sobre todo, no es casi nada si se pueden recortar los costes con despidos y bajadas de salarios gracias a esa reforma laboral que les ha regalado Berlín. Ese dios alemán que aprieta y hasta ahoga a sus acólitos.
Acceda a la versión completa del contenido
El BCE también pagará la deuda de los ayuntamientos
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…