Categorías: Opinión

Baile de fechas en Bankia

Bankia parece no aclararse sobre la fecha en la que presentará sus resultados del ejercicio 2011. En un primer momento, la jornada elegida era el tres de febrero, pero la coincidencia con la reforma financiera que aprobó el Consejo de Ministros provocó un cambio de planes en el banco que preside Rodrigo Rato, retrasando la publicación hasta el 24 de febrero. Sin embargo, esta fecha, quizá por ser demasiado tardía, también se ha modificado, y todo parece indicar que la presentación se realizará el viernes 10.

Poco ha tardado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en ganarse el ‘aprecio’ de la Marea Verde. Las medidas anunciadas por su departamento no han dejado indiferente a este colectivo, que ha puesto en marcha la maquinaria imaginativa que caracteriza sus protestas para cargar contra el ministro. En los últimos días se han multiplicado en la Red los juegos de palabras que usan el apellido del titular de Educación para criticar la política de esta cartera ministerial. La Marea Verde habla de ‘Wertgüenza’, se queja de ‘lo que hay que Wert’ y dicen que estas medidas han creado una situación de ‘eWertgencia’.

Acceda a la versión completa del contenido

Baile de fechas en Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

3 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

24 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace