Nos ha surgido aquí una duda muy tonta. De estas que surgen los viernes casi así porque sí. Se trata de la poderosa aspirante a liderar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carme Chacón. ¿O deberíamos decir quizás Carmen Chacón? Ésa es precisamente la pregunta. Si la política socialista consigue asumir la presidencia del partido, ¿castellanizará su nombre?
La pregunta, como he adelantado al principio, puede ser muy tonta. Pero muy, muy tonta. Sin embargo, a la hora de planteárselo a mi jefe -que ha tildado el asunto de ser mera anécdota- teníamos un as guardado en la manga. El ex presidente de Fomento de Trabajo, la patronal de los empresarios catalanes, cambió su nombre de Joan Rosell a Juan Rosell cuando asumió la presidencia de la CEOE y pasó a representar a todos los empresarios españoles.
El que me paga no entiende muy bien a qué se debe esto de cambiar el nombre. ¿Es que acaso no se sienten orgullosos de él? ¿O quizá no se sienten seguros con él? Está claro que es algo relacionado con algún complejo, pero habría que preguntarle a ellos cuál.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Carme Chacón o Carmen Chacón?
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…