No sabría de que barco preferiría formar parte de la tripulación, del Titanic o de la Perla Negra, con dos capitanes tan diferentes, con dos estilos tan enfrentados, con dos caminos tan dispares para llegar al mismo objetivo.
Hoy toca hablar de piratas, y el máximo exponente en el fútbol de ellos es, como no, el capitán Mou. Que es el alter ego de Jack Sparrow, siempre provocando, y luego preguntándose, ¿por qué?
Las similitudes no se quedan en eso. Tienen su propio concepto de lo que es la honestidad, y lo defienden hasta donde haga falta. Eso siempre genera respeto, ver a alguien que actúa según su manera de entender su existencia.
Pero hay diferencias que hacen a Mourinho único entre los piratas, ni siquiera un personaje de ficción como el capitán de la Perla Negra puede ser ‘The Special One’. Y uno se da cuenta cuando todas las tripulaciones que ha tenido, siempre le han sido fieles y no le olvidan, incluso le consideran un padre.
Este pirata portugués, que ha surcado aparte de sus propios mares, los ingleses, italianos y españoles, es al menos igual de honesto que el capitán del Titanic, sólo que uno no puede dejar de ser un pirata y el otro el bueno de la película.
Acceda a la versión completa del contenido
Mourinho y la Perla Negra
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…