Mark Zuckerberg lo tiene claro. Google es una gran compañía y un potente rival pero no tiene apenas posibilidades de arrebatar a Facebook su liderazgo en las redes sociales. El motivo, además, es puramente técnico. Nada que ver con el márketing o con las brujerías a las que algunos atribuyen la magia de esa red, supuestamente libre y pura.
Zuckerberg argumenta que el liderazgo de Facebook tiene que ver con la ‘calidad’ de las herramientas que ofrece a sus usuarios. De modo que, al final, de eso se trata, de facilitar al máximo la navegación para conseguir que los internautas sepan aprovechar las posibilidades que se ofrecen.
Mientras tanto, la rivalidad entre los dos ‘grandes hermanos’ del presente se mantiene en una de esas dualidades sobre las que supuestamente se instala un universo. Hoy son Google y Facebook las que luchan por un trono por el que pelearon antes Microsoft, Apple, Yahoo e IBM y otras tantas. Y el premio consiste en el enriquecimiento. No en la salvación de la raza humana.
Acceda a la versión completa del contenido
Facebook ‘ningunea’ a Google
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…