Categorías: Opinión

Zapatero saca pecho

Cuando el personal en el mitin ve aparecer a Zapatero se lo toma como una parte más de los efectos especiales del Rubalcaba Show 2011. De otra manera no sería creíble. Y no le tiran tomates porque piensan que es un holograma, o que se trata de un vídeo en 3D. (Zapatero no virtual, es decir aquel que vivió dentro de la burbuja de La Moncloa, hace tiempo que no existe). No estaría mal preguntarle a aquel que arenga a las masas para que voten socialista el domingo qué piensa hacer a partir del lunes, qué agujero intelectual ha elegido para esconder la cabeza durante los próximos años.

El próximo lunes, día 1 para Alfredo, consistirá en despegar la huella de Zapatero de cualquier sitio visible contratando, si hiciera falta, a un equipo de limpieza urbana que con agua caliente son capaces de quitar hasta los chicles más pegajosos. Y luego entrar en el despacho del secretario general y abrir las ventanas, y por supuesto impedirle el acceso hasta el próximo Congreso en el que se decida su relevo. Alfredo hasta olvidará el nombre de José Luís.

Ayer en Málaga; y hoy en Soria y Ávila, José Luís el optimista actuará para nostálgicos, son sus últimas apariciones antes de desaparecer él con sus dudas y su crisis. Sabe que son sus últimos mítines porque no volverán a contar con él tal y como hacen con Felipe y con Guerra. Vale tentar a la suerte pero cuando se cosquen de que no es un holograma le pueden caer los tomatazos.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero saca pecho

Rafael Martínez-Simancas

Compartir
Publicado por
Rafael Martínez-Simancas
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace