A mi jefe no le gusta nada que el nuevo Gobierno italiano esté formado por catedráticos de universidad y economistas, en vez de por políticos de raza, básicamente porque duda de que éste sea el camino más eficaz para lidiar con la crisis de deuda y los especuladores que la acompañan.
l Mi jefe opina que el primer diagnóstico ya lo han dado los propios mercados; ni la prima de riesgo italiana se ha relajado ni parece que nada vaya a cambiar en el corto plazo. En otras palabras; que a los especuladores financieros (que ahora han conseguido que les llamen mercados) les importa un pito que estos eruditos hayan llegado al poder.
l En opinión de mi jefe, lo que se necesita son políticos que, a diferencia de los actuales, representen a los ciudadanos. Y ése es el matiz que hace falta cambiar. Mientras esto no se produzca, y muy a su pesar, mi jefe opina que la sangría de la deuda soberana italiana -y europea- seguirá y seguirá… Porque no aprendemos, porque volvemos a tropezar una y otra vez con lo mismo. Si es que ya lo dice el refrán…
Acceda a la versión completa del contenido
Italia necesita políticos
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…