Todos han pasado por Goldman Sachs

Mi jefe dice...

Todos han pasado por Goldman Sachs

En los últimos días, y tras la marcha forzada de Yorgos Papandreu y Silvio Berlusconi del poder en sus respectivos países, algunos periodistas han desempolvado las viejas historias y han sacado a la luz nombres ya olvidados por todos, o por casi todos, en su afán de buscar a los culpables de la situación. Porque ni a Papandreu ni a Berlusconi les ha echado el pueblo que los votó. Les ha echado la presión de los mercados, que se mueve por intereses no siempre muy claros.

Uno de estos nombres es el de la Comisión Trilateral, un ‘think tank’ fundado en 1973 por Rockefeller. Pero mi jefe opina que ya no pintan demasiado, a pesar de algunos rumores recientes. La Trilateral dio paso al Club Bilderberg, y según mi jefe, ni siquiera éste debe de estar ya en activo. Ahora existirá otro selecto grupo de personas influyentes del que se sabrá el nombre a su debido momento.

Lo que no se puede negar, dice mi jefe, es que muchos de los actuales mandatarios mundiales están de alguna forma vinculados a Goldman Sachs, el banco estadounidense más rentable de la Historia. Por algo será.

Más información